El Dia del Hincha de Chicago

hinchadeldia

Un día como hoy, pero hace ya nueve años (26 de Junio de 2004) la hinchada de Chicago realizó una de las mas grandes demostraciones de fidelidad, en la historia del futbol: ya descendidos a la Segunda División, cerca de 10.000 almas verdinegras se acercaron hasta el viejo Estadio de Independiente, en Avellaneda, y colmaron la tribuna visitante, ante la sorpresa de los pocos hinchas locales que despedían fríamente a su equipo y, por supuesto, todo el mundo a través de la televisación (uno recuerda las caras de Walter Nelson y Alejandro Fabbri, quienes transmitían para T y C Sports y no podían creer lo que estaba pasando).

Sonaban temas famosos de nuestra gente, como el “no hay nada igual” o el “Gritemos todos que vamos a volver y Velez ya tiene miedo”, entre tantas. Pero lo que pocos podían entender era el constante aliento con el que la Banda que llego desde Mataderos alentaba al equipo ya descendido.

Para la anécdota, esa noche ganó Independiente 2 a 1 (un recién aparecido Cesar Carranza marcó el gol del Verde) y el partido fue arbitrado por Luis Bongianino.

DESDE SENTIMIENTO VERDE Y NEGRO SALUDAMOS A TODOS LOS HINCHAS DE CHICAGO EN SU DIA. FELIZ DIA!

 

 

Foto Gentileza: Glorioso Chicago

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On