Desahogo en el Norte

Todo empezó complicado en Jujuy: un Chicago desordenado, inocente e inofensivo perdía 2 a 0 ante un Gimnasia de Jujuy que era el amplio dominador del partido y lo justificaba a la hora de convertir. Christian Gomez tuvo un mano a mano con el partido sin goles, pero extrañamente por el tiempo que tuvo para decidir, el 10 falló. Cavallotti evitó el gol y la apertura del marcador antes de que el Lobo golpeará por partida doble.

En el complemento el local tuvo las más claras en el arranque, pero el Verde castigó en la primera clara: ya había ingresado Alejandro Aranda en el lugar de Facundo Pumpido y fue derribado dentro del área, por lo que Monsalvo cobró el penal. Y esta vez Gomito no falló. El Torito estaba en partido una vez más.

El equipo de Fernando Gamboa se refugió hasta el final, el de Facundo Arguello tuvo la pelota y tuvo situaciones más allá de no jugar del todo bien. Cuando quedaban dos minutos Maxi Brito se encontró mano a mano y en posición dudosa pero el juez de línea no levantó la bandera y el uruguayo definió decretando el definitivo empate 2 a 2. Un verdadero Desahogo en el Norte para todo Mataderos que rescató un punto que, luego del primer tiempo, parecía utópico.

En el final Gonzalo Vivas tuvo un cruce con un jugador rival, por lo que el lateral verdinegro fue amonestado y Gimnasia se quedó con diez hombres. En la ultima del partido se le fue la pierna a Brito, fue expulsado y ambos equipos terminaron con 10.

Ahora el Verde descansara este fin de semana y luego tendrá tres partidos importantes para mantenerse en la cuarta posición que hoy ocupa: Argentinos en Mataderos (miércoles 12/7), Instituto en Alta Cordoba (domingo 16/7) y Chacarita en casa (sábado 22/7).

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On