Estudiantes BA – Nueva Chicago (2011)

SANY0200

Un 3 de junio, pero de 2011, Nueva Chicago llegaba a Caseros para visitar a Estudiantes de Buenos Aires. Se cerraba la temporada 2010 y 2011 y, bajo el mando del mismo entrenador que asumirá el cargo en julio de este año, Mario Finarolli, la parada era ante un rival directo en la lucha por clasificar en las posiciones de privilegio al Reducido que entregaba una plaza en la Promoción ante un equipo del Nacional B, en busca del ascenso. Ya había ascendido Atlanta y el que saliera victorioso de este encuentro, sería el mejor ubicado en la clasificación final. Incluso, el Verde tenia a favor el empate en esta carrera.

El equipo local ponía todo lo que tenia en busca del objetivo. Por su parte Finarolli, pensando en la cercanía con los primeros partidos del reducido, puso en cancha mayoría de suplentes. Esa tarde aparecía la alternativa de Guido Gardeano, volante central habilidoso con la pelota en los pies, surgido de inferiores y que hoy forma parte del plantel profesional. El hombre de negro esa tarde, fue Pablo Dóvalo.

A lo largo de los 90 minutos el Pincha tuvo una leve superioridad en cuanto a posesión de la pelota y situaciones de gol, pero nunca mereció sacar una ventaja clara por sobre el verdinegro.

En la ultima jugada del partido, tras un lateral, Adrián Scifo perdió la marca sobre el lateral derecho, y en su intento por recuperar la posesión del balón cometió una falta dentro del area, por la que el árbitro del encuentro marcó penal en favor de los locales. Desde los doce pasos, Lucio Ceresetto convirtió y despojó así a Chicago de la segunda posición en la temporada, y tambien de la clasificación como mejor equipo del Reducido.

La obtención del subcamponato le hubiese dado a Chicago la ventaja de jugar de local cuartos y semifinal, a partido único,  y luego definir la final en Mataderos, además de contar con la bendita ventaja deportiva, que resultó decisiva en la final ante Defensores de Belgrano, quitándonos la posibilidad de jugar la Promoción por el ascenso.

 

Share
Share This Post On