Lucho afuera, Oso adentro

Llegó en silencio y desde una liga muy poco conocida, pero de a poco se fue ganando su lugar. Con mucho sacrificio y destellos de calidad, Luis Solignac fue, por consenso general, uno de los jugadores de mejor rendimiento en Chicago, finalizado el primer tercio del campeonato de Primera División. El que jugó ante Racing muy probablemente haya sido el último partido de Lucho con la verdinegra.

Su buena actuación en el torneo, pero sobre todo en los últimos dos partidos (ante Boca Juniors y el conjunto de Avellaneda) despertaron el interés del Colorado Rapids, de la MLS. Solignac tenía en su contrato una cláusula de salida: de recibir una oferta mejor, podía dejar Mataderos a cambio de $600.000. Su representante hizo uso de esta opción y así, el jugador continuará su carrera en América del Norte.

Este ingreso ya tiene destino, ya que se invertirá en la renovación del contrato de quien es, sin dudas, la figura del Verde: Alejandro “Oso” Sánchez. Ya hay acuerdo (de palabra) con el jugador y su representante, según el cual el arquero renovaría su vínculo con la institución por al menos 3 años mas, sin clausula de sálida hasta diciembre de este año. Es decir: Una vez rubricado el contrato, el Oso no podrá dejar Mataderos hasta que finalice el torneo. Y llegada tal fecha, si algún equipo desea hacerse con sus servicios, deberá negociar directamente con Chicago.

Share
Share This Post On