Nueva Chicago – Boca Juniors (1983)

En 1983, Chicago pasaba sus primeros años en la Primera División del Futbol Argentino. Mas allá de aquel campeonato de 1933 en el Amateurismo, sin duda eran las epocas mas gloriosas del club en la era profesional.

La noche del martes 1º de Noviembre de aquel año, este paso por la máxima categoría lo ponía cara a cara con el Club Atlético Boca Juniors, en cancha de Velez Sarsfield. El Toro saco pecho en los pagos del Fortín, y le dio al Xeneixe una paliza histórica, obligando al Loco Gatti a ir a buscar la pelota cinco veces al fondo de su arco.

Ninguno de los integrantes del staff de SVyN había nacido en aquel entonces. Nuestros recuerdos se remontan a las anécdotas del viejo, o del abuelo, o de tantos compañeros de tribuna que estuvieron presentes aquel día. De cómo explotaba, como siempre, la popular teñida de verde y negro. De la calentura de Pasucci. De los dos goles de Otermín, los dos de Acuña y el de Vera Benitez. De cómo podría haber sido mayor el resultado, sobre todo si Gatti no atajaba ese penal. De cómo los de azul y oro se comían un baile memorable, y se iban de Liniers con… la canasta llena.

Por ello, le dejamos paso a los que saben, y compartimos con ustedes notas de Fabián Rodriguez para Diario Ole (Edición de hoy) y Adrián Sandler para Diario Clarin (año 2002). Por último, el video de aquella noche, para recordar una y otra vez.

Portadas de diarios del dia posterior a la goleada:

 

Video por Glorioso Chicago:

Share
Share This Post On