Por la cancha de sintético

rifahockey2

Las Subcomisión de Hockey puso ya en venta las rifas para colaborar con sus proyectos. Antes de hablar sobre los premios y valores, les dejamos un poco de información sobre la actividad.

El hockey en Nueva Chicago se practica desde el 29 de Agosto de 2006. En este 2013, se cumplirán 7 años de actividad. Todo comenzó con unas pocas jugadoras y en forma recreativa, pero desde el primer momento se vislumbraba que este deporte “elitista” empezaba a tomar popularidad, y se convertía en una pasión para las chicas del barrio, que cada vez se acercaban mas al club.

En poco tiempo se logró crecer de una manera totalmente inesperada, contando actualmente con 360 jugadoras, y con ello se consiguió alcanzar muchos de los objetivos planteados. Algunos de los logros obtenidos fueron:

  • En lo SOCIAL: Inculcar a tantas chicas el sentido de pertenencia y de inclusión, integrando a personas de distintos barrios y estratos sociales, logrando mantener una cuota social baja para los costos del deporte, e incluso dando becas en los casos que se consideran necesarias.
  • En lo EDUCATIVO: Transmitir los valores del deporte, que son muy importantes en la vida, como la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
  • En INFRAESTRUCTURA: Se realizaron obras por $40.000 en el Polideportivo, en la construcción de la cancha para practicar este deporte, y la iluminación de la misma. Todo se realizó a pulmón, con mano de obra de los padres de las jugadores.
  • En lo DEPORTIVO: Se logró la afiliación a la Asociación Argentina Amateur de Hockey sobre Cesped de Buenos Aires, competencia máxima de la zona metropolitana. Los equipos se han adaptado exitosamente a dicho torneo, y compiten de igual a igual con clubes de mucha historia en el deporte.

Muchas cosas se han logrado, pero es necesario dar un paso mas, quizás el mas costoso: en poco tiempo, el Hockey sólo se podrá jugar en canchas de cesped sintético, por lo que es necesario reemplazar el campo de juego actual (de cesped natural) por una de estas caracteristicas para seguir participando en torneos oficiales. Además, el crecimiento en las instalaciones permitiría aumentar la cantidad de jugadores, y las categorías que participan del torneo. El costo de esta obra es de $1.200.000. La idea es solventar dicha suma a través de publicidades (estáticas y en la indumentaria), y de la venta de rifas.

 

Información sobre la rifa

La Subcomisión de Hockey realizará una rifa mensual, con premios de entre $3000 y $5000. Ya están en venta las de Junio, con un valor de $10 por número, y los siguientes premios:

  • PRIMER PREMIO: Una moto de 110 cc.
  • SEGUNDO PREMIO: Un reproductor de DVD.
  • TERCER PREMIO: Una camiseta oficial de Nueva Chicago.

Además, los ganadores del primer premio de cada mes participarán a fin de año por un automóvil  0 km!! El sorteo de este mes se realizará el día 6 de Julio, en la Lotería Nacional Nocturna.

Los números pueden adquiririse en la mesa de Hockey del Polideportivo, de lunes a jueves de 18:00 a 20:30 hs, o pueden también ponerse en contacto a través del Facebook de Patricia Tresols o de Hockey Institucional.

 

Pedimos a todos los que puedan, que colaboren con esta actividad que cada día crece un poco mas!

Share
Share This Post On