Punto con sabor a poco

A priori era un buen resultado sumar en Rafaela, pero el tramite del partido dejó esa sensación de que podía haber sido algo más que un punto…

En el primer tiempo Chicago se paró de cara al arco rival, generó situaciones, tuvo la pelota y quizás mereció conseguir la ventaja, pero chocó contra la ineficacia que lo viene persiguiendo desde que arrancó el torneo. Poco gol, poca efectividad y muchos problemas para concretar lo mucho que genera.

En el complemento la Crema se quedó con diez y el equipo de Facundo Arguello terminó de volcarse en ataque: siguió azotando al rival con centros al área, con mucho juego colectivo pero manteniendo esa poca efectividad a la hora de meter la pelota.

Por todo esto es que decimos que es un Punto con sabor a poco: en un reducto siempre complicado el Verde tuvo varias oportunidades para ganarlo y se tuvo que conformar con no perder. Con sumar otro empate que lo mantiene cerca del líder y dentro de los ocho que hoy estarían ingresando al Reducido por el segundo Ascenso.

¿Puntos positivos? La solidez defensiva sigue siendo importante para que el equipo reciba pocos goles. Buen partido de Leandro Requena que reemplazó a Alan Minaglia (apendicitis), los centrales (Alan Brondino y Adrian Gonzalez) completaron un gran partido como dupla, con una superlativa actuación del primer marcador central que cada vez se afianza mas en su puesto y los laterales acompañaron con, sobre todo, atención en la marca y mucho criterio a la hora de pasar al ataque.

De mitad de cancha para adelante se mantiene la gran labor general a la hora de complementarse en el sistema defensivo, se siguen generando muchas situaciones en base a un juego prolijo y un buen manejo de pelota, pero se sigue fallando a la hora de definir y ese es un aspecto que preocupa. La actuación de Facundo Mater (foto), con un gran despliegue por las bandas, es otra de las grandes noticias de la noche Rafaelina ya que es un jugador mas que importante en el plantel: puede desempeñarse tranquilamente como volante por las bandas, interno o como punta tambien por los extremos. Sin dudas otro de los grandes proyectos de este presente en Mataderos.

A pensar en Boca Unidos…

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On