Punto de arranque

Como cada año, Mataderos recibió a Chicago en el primer partido oficial de la temporada con un marco ideal: tribunas llenas, expectativa, ilusión y muchas cosas por conocer de un equipo que tuvo poco ritmo amistoso.

Facundo Arguello puso a varios de los nuevos en cancha: Gioda, Teijo, Quiroga, Martinuccio y Avalos de titulares, Requena y Presedo (ingresó unos minutos y tuvo un aceptable debut) esperando desde el banco. ¿El resto del equipo? Minaglia, Palmieri, Gonzalez, Monteagudo, Fattori y el interminable Gomez.

En el primer tiempo el equipo mostró algunas cositas interesantes a la hora de creación, pero casi no lastimó. Por su parte, Independiente tuvo una idea clara, dominó la pelota y manejó siempre los tiempos. Antes del cierre, Mendez sorprendió por la izquierda, aprovechó el error conceptual de Palmieri y Gioda, y liquidó a Minaglia que nada pudo hacer. 0-1 y a buscarle la vuelta en el segundo…

En el complemento rápidamente el técnico metió mano: Facundo Mater a la cancha en lugar de un errático Franco Quiroga, que tuvo un debut inestable, sobre todo por su poco ritmo futbolístico, aunque tuvo tiempo para mostrar destellos del futbol que le brindó a esta camiseta hace diez años. El Cufa, que es una de las grandes apuestas de inferiores para este año, fue fundamental para que el equipo cambie la cara.

Lentamente Chicago fue tomando el control del partido. Martinuccio desbordando constantemente, Avalos bajando todo lo que le tiraban, Gomez aportando su magia, Fattori y Mater empujando desde atrás y Teijo conteniendo en conjunto con una defensa que se asentó y no pasó más sobresaltos.

Faltando 15 minutos para el final, un zapatazo de Fede Fattori se coló en el ángulo y produjo la explosión en Mataderos. Desahogo y tranquilidad para todos.

El Verde siguió intentando hasta el final, pero no pudo ser. El punto fue lo más justo para el partido ya que el Torito y La Lepra Mendocina se repartieron 45 minutos para cada uno e hicieron los méritos necesarios para no quedarse con las manos vacías.

¿Conclusiones? Es muy temprano para definir algunas cosas, pero da la sensación de que hay mucho para trabajar. Matias Vera, Gonzalo Vivas, Tomas Paschetta y David Achucarro serán importantes (cuando vuelvan de sus sanciones/lesiones) para que el equipo tape varios huecos que ayer quedaron visiblemente expuestos.

Hay tiempo, hay plantel y hay ilusión. El lunes 25, en el Jose Maria Minella y ante Aldosivi, la próxima parada Nacional. La previa al Clásico ante All Boys en Mataderos.

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On