Rosario Central – Nueva Chicago (1942)

formacion 1942

Un 7 de Junio, pero de 1942, Nueva Chicago se enfrentaba por primera vez en su historia en un encuentro oficial ante el Club Atlético Rosario Central.

El cotejo tenía lugar en el marco de la 9º fecha del torneo de Segunda División del futbol argentino. Chicago en las primeras siete fechas había sufrido cinco derrotas (ante Unión, Defensores de Belgrano, Colegiales, Almagro y Dock Sud), y obtenido un empate (1 a 1 en el clásico con All Boys) y un triunfo (frente a El Porvenir). En la 8º fecha se había dado el gusto de golear por 5-1 a Temperley en Mataderos, y así llegaba a Arroyito para enfrentar a un Rosario Central que estaba en lo mas alto del campeonato.

Así dadas las cosas, aquel domingo 7 de junio, mientras en Europa se libraba la feroz batalla de Midway durante la Segunda Guerra Mundial, ambos equipos se vieron las caras en la provincia de Santa Fe. Nueva Chicago formó con Claudio Beraldo; Enrique Carbonel y Hector Ayala; Severino Malfatti, Telmo Almaras y Montoya; Romildo Capano, Luis Luchetti, Armando Nocetti, Eugenio Bassino y Rodolfo Riccardini.

Rápidamente se puso en ventaja el local, con gol de José Martínez a los 9’ del primer tiempo. El Verde reaccionó a tiempo, y a los 20’ Eugenio Bassino lograba la igualdad parcial. Pero luego de esto vino la hecatombe… Solo 2 minutos después, Waldino Aguirre inclinaba la balanza a favor del Canalla, marcando el 2 a 1 que fue solo el comienzo de una arrasadora goleada. Con 5 goles más del mencionado Aguirre, otro de Martínez, y los de Ernesto Vidal, Claro Constancio Rivero, Bernardo Vilariño y Ángel De Cicco, Rosario Central vapuleaba por ¡¡12 a 1!! a nuestro querido verdinegro.

Tampoco hubo venganza, ya que en el partido de vuelta, por la fecha 26, Central también se impuso por 4-2 en Mataderos.

Los destinos de ambos equipos serían bien distintos al finalizar la temporada: Chicago se ubicaría en la 9º posición, tras 13 triunfos, 4 empates y 15 derrotas; y los de Rosario ganarían el torneo de punta a punta, con 25 triunfos, 3 empates, 4 derrotas y 118 goles a favor.

Si bien el recuerdo no es nada grato, comenzaría aquí a forjarse la rivalidad que hasta el día de hoy perdura entre los dos clubes.

 

Foto de Planeta Chicago

Share
Share This Post On