Trabajada victoria

Varias bajas previas (Franco Quiroga, Fede Fattori y David Achucarro), los golpeados durante el partido (Federico Presedo y Gabriel Avalos), las altas temperaturas Santiagueñas, el contexto desfavorable, las 17 horas de micro para llegar al norte del país… Todas negativas. Casi todas, porque el resultado fue por demás positivo: ganó Chicago en Santiago del Estero. Fue 1 a 0 gracias a un golazo de Lucas Baldunciel que recibió un milimétrico pase de Matias Vera y definió por arriba del arquero para aprovechar la única situación clara que generó el equipo de Facundo Arguello. Pero fue más que suficiente.

Desde el gol del Verde, a los 7 del primer tiempo, el equipo local fue incasablemente en busca del empate pero siempre chocó contra un efectivo sistema defensivo de Chicago. Alan Minaglia estuvo atento cada vez que se necesitó de sus servicios, Alan Brondino y Adrian Gonzalez estuvieron solidos tanto por abajo como en el juego aéreo y fue importante también el aporte de Leandro Teijo y Juan Monteagudo en los laterales.

Con entrega, con personalidad y con un poco de futbol el Verde consiguió quedarse con los tres puntos y traerlos para Mataderos. Segunda victoria al hilo, segundo partido con el arco propio en cero e importante escalada para ubicarse en la segunda posición del torneo, a solo tres unidades del líder Brown de Adrogue.

Tras la vuelta a Buenos Aires: descanso el lunes y ya el martes a poner la cabeza en el duelo ante el Gallo de Morón. Esto será el próximo domingo, a las 14:30 y con televisación de TyC Sports.

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On