Volvió a sonreir

Tal vez no se haya jugado de la mejor manera. Chicago por momentos cedió la pelota, erró pases simples en mitad de cancha y la realidad marca que el resultado más justo era un empate ante Los Andes, pero hay varias cosas para destacar: el equipo de Facundo Arguello nunca dejó de intentar, demostró un cambio importante en cuanto a la actitud y sobre el final se llevó puesto al rival.

Junior Mendieta abrió la cuenta para la visita en los primeros minutos del partido, haciendo creer a todo Mataderos que la cosa no iba a cambiar, que todos seguiría como en los últimos partidos. El presente indicaba que el Verde no solía reponerse luego de este tipo de golpes, sobre todo en casa.

Rápidamente  llegó la respuesta: recuperó Gonzalo Vivas sobre la derecha, habilitó a Fede Fattori y este se dio vuelta, lo vio venir a Maxi Brito, lo habilitó por encima del central y el marcador de punta derecha, y el Uruguayo metió un cabezazo inatajable que marcó el transitorio empate 1 a 1.

En el segundo tiempo ambos equipos se repartieron el juego y ambos tuvieron chances de desequilibrar. En Chicago entraron Alexis Vazquez (en lugar de Nico Sainz, pasando Axel Juarez a la zaga central junto a Matias Valdez –de gran partido en su vuelta-) y Paul Charpentier, quien disputó su segundo partido en primera, mostrando que el técnico tenía la idea de salir a buscar el partido. Con sus limitaciones, siguió buscando. La entrega era fundamental.

En la última jugada del partido, explotó Mataderos: luego de una serie de rebotes en el área del Milrayitas Fede Fattori limpió la jugada buscando a Juan Montegudo que llegaba por la izquierda, el lateral metió un gran centro de primera y Alexis Vazquez se coló entre los centrales para cabecear por arriba del arquero y meter el 2 a 1 definitivo. Primer gol para el volante formado en las Inferiores del club.

Quedó tiempo para que el Cholo Palmieri ingrese en lugar de Alejandro Melo, aguantar unos minutos y disfrutar de una victoria después de cuatro partidos. Un triunfo necesario desde lo anímico para el plantel y también para la gente, que nunca abandonó al equipo y siguió estando más allá de los últimos resultados que venían siendo esquivos para el Verdinegro que volvió a sonreír.

Próximos compromisos: este jueves frente a Unión de Santa Fe en la cancha de Banfield, por Copa Argentina (18 hs, sin publico y televisado por TyC Sports) y luego el domingo Chicago visitará a Gimnasia en Jujuy. Este partido será a las 17 y no será televisado por canal principal. Probablemente se transmita Online.

Share

Author: Nicolas Pelletan

Share This Post On